Alberto Abadía se hace con el primer puesto del Concurso de Jóvenes Cocineros

TuHuesca sigue apostando por la gastronomía y su difusión, desde la provincia hasta escenarios internacionales. Este II Concurso Provincial de Jóvenes Cocineros «Huesca, La Magia de la Gastronomía» se consolida como una de las acciones más importantes y con mayor repercusión en el panorama gastronómico aragonés.

La sociedad de promoción del Alto Aragón – Turismo Huesca, TuHuesca ha celebrado la segunda edición del Concurso Provincial de Jóvenes Cocineros “Huesca, La Magia de la Gastronomía”. Jóvenes talentos, promesas de la cocina de entre 18 y 35 años han participado en este concurso profesional que ha premiado la elaboración, presentación, originalidad, textura y sabor del mejor plato, una receta basada en productos autóctonos de la provincia de Huesca. El certamen, celebrado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo, ha contado con la participación de oscenses y visitantes asistentes como público y numerosas personas lo han seguido en directo a través de un streaming en huescalamagia.es y con las redes sociales a través del hashtag #CocinerosHuesca. 

Una decena de jóvenes concursantes se han batido en duelo con una única arma: su destreza en los fogones. La batalla culinaria se ha desarrollado, para la preparación de un único plato, en 90 minutos, tiempo en el que los cocineros han preparado cinco raciones de la misma receta: para el jurado, la prensa y el público; todos ellos invitados a degustar las elaboraciones tradicionales y de vanguardia de los jóvenes talentos.

Alberto Abadía se ha hecho con el primer premio del II Concurso Provincial de Jóvenes Cocineros «Huesca La Magia de la Gastronomía», celebrado ayer por la tarde en Huesca,  con una apuesta por el equilibrio entre la técnica y la cocina tradicional, con la elaboración de un plato con el esturión como protagonista.

10730879_627376670707051_5765221274733341556_n

El jurado compuesto por Luis Gutierrez, Javier Turmo, D. Domingo Mancho, Andrés Cantos, D. Ángel Guerrero, D.Santiago Alagón y José Martínez Urtasun, Luis Laiglesia y Javier García Antón ha decidido que el primer premio de este II Concurso Provincial de Jóvenes Cocineros «Huesca La Magia de la Gastronomía» sea para Alberto Abadía con su esturión con alcaparras y coral del tierra.

El segundo premio fue para Daniel Lostao con un Ajoblanco de manzana con escarcha de vino y helado de piña. Y el tercero para Óscar Viñuales con su Trucha del Cinca a baja temperatura, ajoblanco de leche de oveja de Fonz, lima Kefiz y tierra.

Esta segunda edición del concurso es “una continuación de las acciones planificadas para la promoción del sector de la gastronomía altoaragonesa, que tiene cada vez una mayor presencia en el mercado nacional e internacional”, ha explicado el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. A través de la marca que aglutina la oferta gastronómica de Huesca, “Huesca, La Magia de la Gastronomía”, este certamen pretende “poner en valor el talento en los fogones de nuestros jóvenes cocineros a través de la utilización de algo que también nos caracteriza: la calidad de nuestras materias primas”, ha añadido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *