Turismo Provincia de Huesca
Header
11/05/2015 | Escrito por TuHuesca en Desarrollo turístico | Noticias | TuHuesca - (0 Comentarios)

TuHuesca

“Crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos les seguirán”

Aunque la frase “Crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos les seguirán” es del célebre Walt Disney es una idea que, sin duda, podemos aplicar al turismo. Los viajes en familia representan casi la mitad del turismo en España y organismos como la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), con su Sello de Turismo Familiar para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por este público, están haciendo que este segmento del mercado sea cada vez más importante.

collaggeocache

La primera cuestión con la que nos encontramos a la hora de desarrollar productos y servicios adaptados a las necesidades de los niños (alojamiento, restauración, accesibilidad, y oferta de ocio, entre otros aspectos) nos lleva a la idea de que es más importante el producto que se ofrece que el propio destino, a la hora de planificar y realizar la compra. Así, los hoteles, centros culturales, restaurantes, emplazamientos turísticos, etc., que tengan instalaciones, oferta de actividades, entorno, etc. pensados para las familias son, realmente, los que incluyen en la decisión final.

En la provincia de Huesca, además del Camping de Boltaña, se unen a la red el Hostal Río Ara, situado en Fiscal (Huesca), y  una entidad dedicada a actividades de aventura para toda la familia, UR Pirineos, especializada en la práctica de deportes acuáticos en el río Gállego. Las tres han pasado el proceso que les certifica como establecimientos orientado a las familias y reciben el aval creado por la Española de Familias Numerosas, con el asesoramiento de una consultora especializada en Turismo -DNA Expertus- para identificar y dar a conocer los mejores lugares para disfrutar del ocio en familia.

Toda la información sobre  los destinos y lugares certificados con el Sello de Turismo Familiar AQUI

Según diferentes encuestas recogidas por Hosteltur, este es un segmento con amplias posibilidades de desarrollo porque el público suele ser muy fiel al destino que les da lo que buscan y lo recomiendan ampliamente. En este sentido, las familias conceden mucha importancia a las habitaciones comunicadas en los hoteles y que las instalaciones estén adaptadas a los niños, siendo esencial la oferta de actividades de ocio infantil en hoteles y campings. Casi la mitad considera fundamental que el alojamiento cuente con vigilantes y algo menos que existan sistemas de control en las salidas. La señalización de zonas es considerada importante por la mitad de los encuestados (para hotel, camping y apartamento) y casi la mitad considera vital que dispongan de acceso a internet en hoteles, campings, apartamentos y casas rurales.

Para las empresas este es un segmento con amplias posibilidades dada las características de sus consumidores, que buscan un amplio abanico de  productos y servicios de tipo intergeneracional y es compatible con el desarrollo de otros productos ( turismo deportivo, turismo urbano, rural, senderismo, naturaleza, etc). Además, están surgiendo nuevos nichos de mercado como las PANK (Professional Aunt, No Kids), es decir mujeres profesionales que no tienen hijos pero que se llevan de viaje a sus sobrinos.

 

Puedes seguir cualquier comentario de esta entrada a traves del RSS 2.0 Tu Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>