Gastronomía como valor de futuro

¿Cuánto de importante es la cultura gastronómica para el sector turístico? ¿Y para el comercio? Para los hoteles, los propios restaurantes, sus chefs, los productores agroalimentarios, la marca de una ciudad, de un destino, de un negocio… La gastronomía vive un buen momento: el interés por la innovación culinaria, las tendencias internacionales, el uso de productos locales y la incorporación de ese conocimiento al público en general se ha extendido como la pólvora. Además, la aparición de un subgénero televisivo, los realitys gastronómicos ha posicionado a la gastronomía como uno de los patrimonios más valorados de un territorio.  Pero más allá de una gran expectación mediática y el creciente interés por la cocina, la gastronomía se postula como un valor de futuro dentro de la propia economía. ¿Cómo sacarle el mayor partido a lo que ya tenemos?

collagegastro2

Para responder esta y otras preguntas, la Asociación de Empresarios y Directivos de Aragón (ADEA) ha organizado en Huesca el próximo día 22 de octubre una jornada dedicada a la «Gastronomía como valor de futuro». Este encuentro participativo, moderado por el director del diario del Alto Aragón Javier García Antón,  contará con ponentes de distintos ámbitos del sector para aportar los distintos enfoques y casos prácticos sobre el valor de la gastronomía. Así, la conferencia inaugural correrá a cargo de Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes. También estará presente el cocinero y propietario del restaurante Echaurren, con una Estrella Michelín, Francis Paniego, el cocinero del programa de Telemadrid «¿Qué comemos hoy?» y responsable de Hamburguesa Nostra, Juan Pozuelo, y el elaborador, exportador de vino y aspirante a Master of Wine,  Fernando Mora. A continuación de las ponencias, se incorporará al coloquio Carmelo Bosque, cocinero y propietario del restaurante Estrella Michelín Lillas Pastia.

La jornada comenzará el 22 de octubre a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca en Porches de Galicia, 4 (Huesca). Terminará a las 14.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse de forma gratuita hasta el día 20 de octubre en este enlace 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *