Huesca, La Magia de la Bici atrae a corredores internacionales de BTT

TuHuesca y el centro Zona Zero Aínsa-Sobrarbe han celebrado un Fam Trip en el que han participado los periodistas especializados en bicicleta de montaña más reputados  a nivel internacional y corredores profesionales. Además de conocer las rutas más importantes de Zona Zero han visitado el casco histórico y degustado la gastronomía local ratificando su potencial como espacio internacional para la práctica de la BTT.

El corredor Laurie Greenland, uno de los mejores ciclistas a nivel mundial de descenso (Downhill DH) ha visitado la Zona Zero en un Fam Trip donde ha podido recorrer la comarca oscense del Sobrarbe – Huesca, a través de sus rutas de bicicleta como la Maxiavalanche de la Peña Montañesa, el Sarrastaño, la Coasta  y los Badlands de El Pueyo, todas ellas pertenecientes al afamado centro de btt especializado en la modalidad de “enduro”.  Además, durante cuatro días, un equipo de periodistas y fotógrafos de la revista inglesa Dirt Magazine, especializada en ciclismo de montaña enduro, DH y Bmx y una de las más vendidas a nivel internacional, han recogido las características de esta zona de los Pirineos, que será sede de las Enduro World Series 2015.

Famtrip tuhuesca Zona Zero 2

Con el objetivo de atraer a este tipo de turista, el viaje de familiarización organizado por ZonaZero con el apoyo de TuHuesca – Turismo Provincia de Huesca,  ha mostrado el potencial del Pirineo oscense como escenario para la organización de pruebas internacionales en sus distintas modalidades de bicicleta de montaña y las características del territorio para la práctica del cicloturismo, así como sus servicios de alojamiento y ocio, entre otros.

La visita del equipo de periodistas junto a otros dos corredores ha sido parte de un recorrido que también ha hecho parada en la pistas de Hautacam en Lourdes (Francia), sede de una prueba de la copa del mundo de Dh 2015. El periodista galés Steve Jones de Dirt Magazine junto a otros fotógrafos de la revista han fotografiado y recogido información de las distintas rutas y han conocido el trabajo de desbroce y limpieza de caminos necesarios para el  mantenimiento de estas.

Famtrip tuhuesca Zona Zero 5

Además, han visitado el casco histórico de Aínsa y valorado la gastronomía del territorio, uno de los aspectos más apreciados fuera del terreno estrictamente deportivo por parte de los turistas británicos. Han elogiado el espacio, el territorio, los servicios, el trato recibido, la calidez de las gentes del Pirineo, en definitiva, les ha gustado todo lo que han visto.

Para el Director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, es  “muy importante promocionar  un producto turístico como la bicicleta porque es sostenible, por las propias características naturales del territorio, el progresivo crecimiento en su práctica, y consigue repercutir positivamente en una gran parte en el tejido empresarial de la provincia”. Desde Zona Zero han calificado la visita como “un éxito” porque “todos se han ido absolutamente encantados con el territorio y la organización, con una fabulosa cantidad de fotos de mucho nivel, que puede permitirnos incluso ser portada de Dirt Mag el año que viene, además de protagonizar varios reportajes en los próximos números de la revista”.

Famtrip tuhuesca Zona Zero 4

Esta es una de las actividades que se enmarcan en la estrategia de Zona Zero y como parte de la campaña de promoción de Huesca, La Magia de la Bici para aprovechar  la visibilidad que implica ser sede de las Enduro World Series (EWS) 2015. Se disputa por primera vez en España, con motivo del Enduro Festival Zona Zero que tendrá lugar en Aínsa del 25 al 27 de septiembre de 2015.

La III Enduro Race Zona Zero será la séptima de las 8 carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series 2015, que comenzarán en Nueva Zelanda y finalizarán en Finale Ligure (Italia) el fin de semana posterior al Enduro Festival Zona Zero. Este campeonato, que reúne a los mejores corredores de enduro del mundo, así como a otras estrellas de disciplinas como el XC y el DH, se ha consolidado como la competición de Btt que más está creciendo gracias al impacto de esta práctica entre los ciclistas amateurs, a la cercanía al aficionado y a la espectacularidad de las carreras, una combinación de deporte, adrenalina y paisaje.

Famtrip tuhuesca Zona Zero 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *