“Huesca, la Magia de la Bici”, un impulso al cicloturismo en la provincia

TuHuesca ha organizado, con el objetivo de impulsar el cicloturismo en la provincia,  una jornada de trabajo con los agentes implicados en esta actividad, en la que participarán alrededor de una treintena de profesionales de distintos clubes y asociaciones, empresas privadas del sector de la distribución y la comercialización, promotores, desarrolladores públicos y gestores de infraestructuras. Tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, en la Escuela Refugio de Alquézar, a partir de las 10.30 horas.

“Huesca, la Magia de la Bici” pretende configurarse como un foro donde todos los eslabones de la cadena del cicloturismo compartan sus experiencias, aprovechen sinergias e impulsen proyectos en común, favoreciendo la estructuración, promoción y comercialización de este producto turístico.

La jornada consistirá en la celebración de varias mesas de trabajo, de carácter especializado y general, donde los distintos agentes de la cadena de valor de esta práctica expondrán los principales problemas a los que se enfrenta el sector, así como las posibles alternativas y soluciones. Con esta fórmula de trabajo, TuHuesca pretende realizar una radiografía de esta actividad que atrae a más de 16.000 cicloturistas entre las tres marchas más populares, las internacionales Quebrantahuesos, Puertos de la Ribagorza o el maratón MTB de los Monegros.

Además, TuHuesca considera primordial impulsar uno de los pilares del turismo en la provincia que presenta mayor potencial, ya que esta concentra el mayor número de eventos y pruebas cicloturistas del país, con un total de 36 cada año. Alberga alrededor de 4.130 kilómetros de carreteras ciclables y, en vías no asfaltadas para la bicicleta de montaña, cuenta con una red de más de 8.000 kilómetros de pistas, caminos, senderos y vías pecuarias.

Todos los profesionales del cicloturismo coinciden en que Huesca es un territorio ideal para esta práctica, porque cuenta con una red de carreteras locales y comarcales con una baja intensidad de tráfico, pistas forestales y senderos y presenta una alta calidad en vías e infraestructuras.

1 opinión en ““Huesca, la Magia de la Bici”, un impulso al cicloturismo en la provincia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *