Huesca La Magia “engancha” en Internet

Foto Fcb La MagiaInternet se ha convertido en un espacio en el que Huesca La Magia ha generado un gran impacto que, lejos de detenerse, continúa multiplicándose de forma exponencial mes a mes, hasta tal punto que su página de Facebook encabeza, en el ámbito turístico, la tasa de interacción con los usuarios a nivel nacional, por encima de otras provincias y comunidades, cuyas páginas en esta red son líderes en número de fans, como Cataluña, Asturias o Madrid.

Ya son 33.000 los seguidores de la página de Facebook de Huesca la Magia -https://www.facebook.com/TurismoProvinciaHuesca/- y se incorporan 1.000 nuevos cada semana, pero lo más relevante es la elevada cifra de participación, que se ha cifrado en los últimos siete días en un 52,7 por ciento, lo que supone que 17.000 personas mostraron interés por la página haciendo clic en alguno de sus contenidos, comentando, compartiendo o señalando Me gusta. Además, 4.400 usuarios se han hecho fan en el último mes y las publicaciones tienen un alcance de 75.000 usuarios de media.

Estas cifras revelan que la comunidad de Huesca La Magia en Facebook es una comunidad viva y ávida de compartir e interactuar con la marca y con otros usarios, dándole a esta red el verdadero carácter de lugar de encuentro e intercambio que la caracteriza.

 Dentro de Internet, Huesca La Magia tiene perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google +. De todas ellas, la prioritaria es Facebook, la que utiliza el 94% de los internautas españoles -solo whatsapp se le acerca-, durante una media de cuatro horas semanales. Es también la más usada por los turistas, de ahí que los mayores esfuerzos de TuHuesca se concentren en esta red, que permite captar nuevos turistas y fidelizar a los que ya visitan la provincia.

En cuanto a los perfiles en otras redes, en Twitter -https://twitter.com/Huesca_LaMagia-, Huesca La Magia cuenta con 170 seguidores nuevos en los últimos 30 días -tiene más de 4.700 seguidores-, 1.500 Me gusta y 920 retweets. Por su parte, en Instagram -https://www.instagram.com/huescalamagia/- ha superado los 1.600 usuarios. El blog http://www.huescalamagia.es/blog/ también ha incrementado sus cifras de visitantes, que han crecido por el tráfico generado por perfiles de Huesca La Magia las redes sociales y por el interés de sus contenidos, en los los internautas pueden descubrir rutas turísticas que desvelan el patrimonio cultural y artístico de la provincia, sus posibilidades para el deporte de aventura o el gran abanico de actividades gastronómicas, entre otras. Así, el tráfico de la web ha crecido más de el doble en el último trimestre y sus suscriptores también se han duplicado.

TuHuesca seguirá trabajando en esta línea, motivando a los internautas con el contenido de Huesca La Magia, animándolos a descubrir todos los rincones de la provincia y a compartir sus actividades, generando para los usuarios un espacio de intercambio de experiencias enriquecedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *