HuFO, una oficina fílmica en Huesca de la mano de TuHuesca

En palabras de expertos en el mundo del cine, como Ridley Scott “Huesca es un plató natural con grandes posibilidades

Crear una oficina que ayude a que Huesca se conozca a nivel mundial como un verdadero “plató natural” y que se puedan grabar, películas, spots, video clips, etc…, de manera fácil y atractiva a quienes trabajan en esta industria es el objetivo de HuFO, la primera oficina fílmica de Aragón.

Sebastián Vanneuville, y David Asensio, profesionales del mundo del cine presentaron un proyecto para la realización de una oficina fílmica en la provincia de Huesca. En paralelo y sin saber de esta iniciativa privada, TuHuesca – Turismo Provincia de Huesca había identificado junto con los agentes turísticos de la provincia, que este segmento de mercado había que estructurarlo para poder ofrecer buenos servicios fílmicos para esta industria cinematográfica, iniciando el proyecto “Huesca la Magia del Cine”.

El conocimiento de ambos trabajos se produjo gracias a la intervención de la diputada de DPH Elisa Sanjuán y Juanjo Javierre, a finales del año 2011 y principios del 2012.

Desde ese momento HuFO (Sebas y David) y el equipo de trabajo de TuHuesca se pusieron manos a la obra para crear la Huesca Film Office (denominada así por ser público extranjero al que se orienta). Se creó una especie de trailer de una película rodada en la provincia de Huesca, una página web (www.huescafilmoffice.es) y un plan de marketing, (que incluye presencia en festivales, generación de base de datos de potenciales usuarios de HuFO, envío de 300 correos electrónicos personalizados a potenciales clientes de España, Méjico, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, edición de un folleto, anuncios en revistas especializadas del sector, contactos directos, etc…)

httpv://www.youtube.com/watch?v=5a4f7iNTjN8

Gracias a este plan de marketing, se está llegando a un segmento de potenciales clientes – turistas con más de 300.000 impactos con un coste inferior a 0,10 € por impacto. En palabras de Fernando Blasco director – gerente de TuHuesca “es como sembrar con un coste de la planta reducido, y el deseo y trabajo en que en la siembra el beneficio para el territorio se multiplique”

Además ya se ha solicitado la incorporación de HuFO en la Spain Film Commission y se solicitará la incorporación en la European Film Commission.

Se estima que el 30 % del presupuesto de una película se queda en el área del rodaje. Además, la promoción del lugar perdura en el tiempo y repercute de forma directa en el turismo. Como ejemplo, la película ‘Alatriste‘ se tradujo en 9.000 pernoctaciones y 3 millones de euros entre las diferentes ciudades andaluzas que la acogieron. O que el 80% de los británicos planifica sus vacaciones en función del cine.
El presupuesto medio de una película de producción europea ronda los 1,4 millones de euros.

Presentación:

[slideshare id=22118967&doc=presentacinhuesacfilmoffice-hufohuescalamagiadelcinetuhuesca-130529040151-phpapp01]

TuHuesca sigue apostando por la estructuración de la oferta turística de la provincia de Huesca, en aquello que nos pueda dar una diferenciación con respecto a nuestra competencia, ser más competitivos. Y favorecer así la creación de atractivos turísticos ordenados, en los que entorno a ellos existan unos prestadores de servicios, conscientes de que el trabajo conjunto de mayores beneficios a futuro.

TuHuesca considera que cuanto más estructurada esté la oferta turística a la provincia, mejor podrá “venderse”, y más contenido aportará a la promoción conjunta de Aragón en su promoción exterior, sumando la que ya se hace a través de la marca “Huesca la Magia” en mercados internacionales, como el Británico o el Francés, a través de las campañas dirigidas por la DPH y el programa HP-HP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *