Turismo Provincia de Huesca
Header
03/08/2017 | Escrito por TuHuesca en TuHuesca - (0 Comentarios)

TuHuesca

La nueva App de Huesca La Magia aglutina todos los recursos turísticos de la provincia

Toda las posibilidades turísticas de la provincia a un golpe de pulgar en el móvil: es la apuesta de TuHuesca, la sociedad promotora de turismo dependiente de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento oscense, con su nueva App Huesca La Magia. Esta aplicación turística aglutina todos los elementos turísticos del territorio y los agentes del sector, con el objetivo de facilitar al visitante la planificación de su viaje, ofrecerle una vez en su destino toda la información de la zona ordenada según su distancia y enamorarlo con la fotografía de esta mágica y salvaje provincia.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, y el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, han presentado esta app que no se queda en el “qué ver” o “qué hacer” sino que ofrece un actualizado contenido, en el que también se muestran excursiones, rutas, visitas imprescindibles e “ideas 10”pensadas para todo tipo de perfiles y con una selección de los principales target que visitan Huesca, gracias a la experiencia que otorga el perfil de los fans de las redes sociales de Huesca La Magia.

Elisa Sancho destacaba la capacidad de esta herramienta para aglutinar información del territorio y hacerlo de forma geolocalizada, que permite al visitante conocer in situ las propuestas, recorridos y elementos en proximidad y con la ventaja que ello supone también para los diversos elementos y agentes turísticos de la provincia a los que da visibilidad. La vicepresidenta de la DPH destacaba que los usuarios pueden comentar y opinar en cada recurso turístico y pueden realizar llamadas telefónicas desde la misma app para conocer horarios y condiciones. También valoraba el uso que se ha hecho de información e imágenes de las que TuHuesca ya disponía, incluso imágenes cedidas por los propios usuarios.

Fernando Blasco recordaba que, de hecho, la app surge a petición de los propios usuarios de las redes sociales de Huesca La Magia -la página de Facebook ya cuenta con 55.000 fans y el perfil de Twitter, más de 7.300-. En sus visitas al territorio, señalaban que querían disfrutar de información que habían consultado a través de las redes de Huesca La Magia pero querían hacerlo con una mayor rapidez y comodidad sin tener que ir al histórico de las mismas.

El gerente de TuHuesca también ha apuntado que el engagement -interacción de los seguidores- de estas redes supera el 45%, una cifra muy superior a la media que está en el 30 por ciento y que permite saber que las propuestas y la línea de trabajo seguida por la sociedad promotora de turismo es la adecuada.

Blasco también ha explicado que la aplicación está dividida por tipo de contenido y target para que la experiencia del usuario sea completa y pueda visualizar todo el contenido o bien segmentarlo según sus intereses, por ejemplo, viajar con niños o asistir a un festival. Además, la geolocalización también afecta a las notificaciones, para que el turista que se encuentre en destino pueda conocer las noticias y eventos del momento.

Cada contenido puede añadirse a favoritos, funcionando como un cuaderno de viaje donde registrar rutas, monumentos y excursiones para tener esta información disponible posteriormente y compartirla, si así se desea, con otros usuarios o en las redes sociales.

La utilidad para el propio sector turístico es evidente ya que las oficinas de turismo y los hoteles aparecen en la app, con indicaciones de cómo llegar y la opción de señalar la visita.

Esta App no solo es útil para los visitantes de fuera de la provincia sino también para muchos oscenses que podrán descubrir lugares que no conocían y hacerlo desde sus gustos y aficiones; encontrar excursiones para todos los niveles; tener conocimiento de actividades que se llevan a cabo en distintos puntos del territorio a lo largo del año y, en suma, tomar conciencia del potencial turístico de su territorio.

 

Puedes seguir cualquier comentario de esta entrada a traves del RSS 2.0 Tu Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>