Turismo Provincia de Huesca
Header
01/09/2016 | Escrito por TuHuesca en TuHuesca - (0 Comentarios)

TuHuesca

La Vuelta a España llega al Alto Aragón y muestra una parte del potencial de Huesca La Magia de la Bici

El próximo domingo la Vuelta a España llega al Alto Aragón y mostrará una parte del importante potencial de Huesca La Magia de la Bici, gracias al esfuerzo que ha hecho la Diputación Provincial de Huesca con TuHuesca. Los ciclistas recorrerán los 118,5 km que separan Sabiñánigo de Sallent de Gállego. Aramon Formigal, en la que será la etapa número 15 de la Vuelta.

De este modo, Huesca se convertirá en protagonista deportiva de la jornada, lo que permitirá volver a poner en valor la variedad paisajística de una provincia que es idónea para la práctica del ciclismo y que cada vez atrae a más aficionados de la bici. De hecho, el mundo de la bici es un producto turístico que es prioritario para TuHuesca, que continúa estructurándolo.

Vuelta a España

Estos días se están realizando las últimas actuaciones para que todo esté en las mejores condiciones al paso de la ronda ciclista. De ahí, que el Ayuntamiento de Sabiñánigo también haya sumado esfuerzos para hacer posible esta estapa y, además, se haya encargado de aspectos como el vallado, el acondicionamiento de accesos, la iluminación donde ha sido necesario, la limpieza, la Policía Local, etc. Por su parte, la Comarca del Alto Gállego ha asumido aspectos logísticos, poniendo a disposición los servicios de ambulancia medicalizada con Cruz Roja, servicios de Protección Civil y Bomberos en zona de meta y salida, además de recogida de basuras. Finalmente, Aramón Formigal se ha encargado del acondicionamiento del punto de llegada de los ciclistas.

La concentración y firma de los ciclistas tendrá lugar en Pirenarium -Avda. Del Ejército-, a partir de las 13:30h. Cincuenta minutos más tarde, tendrá lugar la salida neutralizada. La ruta continuará por Larrede, Sabiñánigo, Sarvisé, Broto, Víu, Linás de Broto, Gavín, Biescas, Escarrilla y terminará en el Parking Sarrios.

Los ciclistas habrán pasado por dos puertos de montaña: el Alto de Petralba, con un desnivel de 315 metros, y el Alto de Cotefablo, en el que sufrirán los 548 metros de desnivel. El recorrido se puede ver de forma detallada en la web de la organización: www.lavuelta.com.

Todo estará listo en el Parking Sarrios y los actos comenzarán a las 16:15h, mientras que los ciclistas se prevé que lleguen desde las 17:30h (en las últimas etapas se han adelantado, como podría suceder en esta). La entrega de premios irá en función de la llegada de corredores y se estima que tendrá lugar, aproximadamente, media hora después de la misma.

Puedes seguir cualquier comentario de esta entrada a traves del RSS 2.0 Tu Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>