Turismo Provincia de Huesca
Header
29/07/2016 | Escrito por TuHuesca en TuHuesca - (0 Comentarios)

TuHuesca

TuHuesca crea “Un concierto que se come”, que sonará en Pirineos Sur

Inspirados en la música de los cinco continentes mezclada por Dj Javimar y rapeada por Dr. Loncho, el equipo “Huesca la Magia de la Gastronomía” ofrecerá una demostración de cocina oscense

El escenario de Pirineos Sur aunará culturas y continentes de la mano de la gastronomía el próximo domingo, en una demostración de cocina en directo, impulsada por TuHuesca bajo la marca y equipo “Huesca La Magia de la Gastronomía”, en base a la idea original de los cocineros Diego Herrero y Toño Rodríguez y con motivo del 25 aniversario del festival.

Cada equipo de cocina de los cinco que participarán preparará una tapa inspirada en un continente, tomando como base productos de Huesca. Lo harán a la vista de todos, sonando la misma música de ese continente que en su día llegó a Pirineos Sur y lo acercarán para su degustación a los asistentes (hasta 300 tapas de cada continente). La pantalla de Pirineos Sur mostrará la evolución de la demostración con todo detalle para el público.

676387d1-088e-48c0-9da4-63db1b487a78

La demostración de cocina, que tendrá lugar de 17:30 a 19h, estará dirigida musicalmente por el DJ Javimar y con Dr Loncho. Los cinco equipos de cocina estarán conformados por destacados cocineros y personal de sala de la provincia, como Diego Herrero, del restaurante Vidoq; Toño Rodríguez, Armando Périz y Miguel Serrano, de Catering y Eventos del Pirineo; Mariola Oriol, del restaurante El Punto; José Pueyo, de Dommo; Mariano Calvo, de Casa Mariano; Franchesko Vera, de Gamberro; Eduardo Oliva, de Hotel Restaurante Sariñena; Óscar Viñuales, de Origen; Rubén Pertusa, del grupo Events; Elisa Ventura y Ángel Guerrero, de Hotel Restaurante Pedro I, entre otros.

Esta iniciativa tiene como objetivo difundir las excelencias de la gastronomía oscense y contribuir a la celebración del 25 aniversario de Pirineos Sur, conectando el buen hacer de la cocina de la provincia con la música sin fronteras que caracteriza a este festival. Esta demostración de cocina en formato concierto de los cinco continentes será, a su vez, un reflejo de la evolución de la gastronomía de Huesca y del valle, de su técnica y sus productos, ofreciendo todo un espectáculo para los cinco sentidos.

Puedes seguir cualquier comentario de esta entrada a traves del RSS 2.0 Tu Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>