TuHuesca organiza unas jornadas técnicas para la promoción del turismo cultural de la provincia

Decenas de agentes relacionados con este sector se darán cita mañana en Barbastro para analizar y debatir sobre el estado en el que se encuentra el turismo cultural, analizar las distintas vías de promoción y poner el foco en los retos y su desarrollo sostenible.

El museo Diocesano de Barbastro acogerá mañana 21 de abril, desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, una jornada de trabajo con carácter técnico sobre la ‘Promoción del turismo cultural de la provincia de Huesca’. TuHuesca, la entidad de promoción turística de la provincia de Huesca, trabaja para fomentar el desarrollo turístico del territorio desde distintos ámbitos, uno de ellos el turismo cultural.

Jornadas Turismo Cultural Provincia de Huesca

Este es un pilar fundamental del turismo en la provincia “si tenemos en cuenta sus características a la hora de diversificar y ser sostenibles económica, ambiental y socialmente”, ha apuntado el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

Por esta razón, para “animar a la innovación y el emprendimiento turístico”, TuHuesca ha organizado un taller basado en un método participativo e innovador, donde todos los agentes implicados en el mundo del turismo y la cultura trabajan para identificar oportunidades, generar ideas y conceptos para desarrollar nuevos servicios y producir mejoras de los actuales.

Durante la jornada, los asistentes conocerán las tendencias en el cambio de comportamiento de los turistas, sus perfiles, intereses, necesidades, etc.,  y se utilizarán herramientas de colaboración abierta y diseño de servicios que puedan ser utilizados con el objetivo de promover el desarrollo del turismo cultural de calidad en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *