TuHuesca promociona el turismo para todos

Desde que comenzamos a trabajar en la gestión del turismo en el Alto Aragón tuvimos clara una idea: esta es una provincia para todas y todos. Y eso significa, además de promocionar de forma responsable el potencial paisajístico, gastronómico, histórico y patrimonial de este territorio, hacerlo desde un punto de vista del turismo adaptado y el turismo familiar.

En las últimas semanas, un plan de promoción en medios de comunicación y revistas especializadas ha promovido el crecimiento del interés de los viajeros con estas características hacia la provincia de Huesca. Desde la perspectiva de «vender experiencias para promocionar destino», hemos comprobado la importancia de que cada oferta cuente con un valor diferencial y cada establecimiento, restaurante u hotel encuentre la forma de hacerla accesible, tanto en su conocimiento como en su compra como es sus características más físicas.

6. Arcaz-Hoya-Huesca la magia

“Todo el proceso, desde conocer el destino hasta realizar una reserva de un servicio o una actividad debe ser lo más accesible y atractiva para el usuario, y hay que ser consciente de que las formas de llegar a estos han cambiado”, reconocía en una ponencia recientemente el Director – gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

Desde la marca Huesca, La Magia, nuevos usuarios han conocido experiencias nuevas en la provincia; como la visita a la nieve de una forma diferente, con raquetas, para conocer la estación de esquí de Llanos del Hospital, el sendero Camino dels Aranesos,  que une Plan del Hospital con el Valle de Arán. También los parajes  del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Pineta y su refugio.

La promoción de otros planes donde la educación y la diversión están presentes, como  en el  Planetario de Huesca, el parque faunístico Lacuniacha o el Centro de Interpretación de Colungo, dentro del Parque Cultural del Río Vero en la Comarca del Somontano, la Casa Museo, el Espacio Cueva Fuente del Trucho y el Parque Arqueológico, el Ecomuseo de Aínsa o el Aula de Naturaleza Ramón Vives-Castillonroy. 

No hemos olvidado una parte fundamental de nuestra filosofía dentro del turismo para todos, el turismo accesible. Huesca es una provincia que cada día trabaja para convertirse en un territorio sin barreras respetando los entornos naturales. Por eso, hemos querido difundir el amplio abanico de actividades que ofrece al aire libre, como los observatorios en plena Sierra de Guara, centros de interpretación como el de los Glacieres, en Eriste, en la comarca de la Ribagorza y la posibilidad de realizar  todo tipo de deportes como en la estación de esquí de Cerler.  La Iglesia de Santa María de Iguácel en la Jacetania, el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN de Huesca o el Ecomuseo de Aínsa en el Sobrarbe son algunos ejemplos de la cultura accesible que ofrece el Alto Aragón. Una visita que no olvida la naturaleza, con observatorios tan espectaculares como el de la Sierra de Guara, el Centro de Interpretación Arcaz en Riglos (Hoya de Huesca) o el de los Glaciares de Eriste.

DPH_SenderoAccesibleIsabena_MiradorAccesible  P.OTIN

Tampoco hemos dejado de lado algunos ejemplos de la cultura accesible que ofrece el Alto Aragón, como la Iglesia de Santa María de Iguácel en la Jacetania, el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN de Huesca o el Ecomuseo de Aínsa en el Sobrarbe, ni la multitud de senderos y miradores adaptados repartidos por todo el territorio.

La provincia oscense cuenta con infraestructuras adaptadas a todo tipo de usuarios, pero especialmente a personas con discapacidades físicas y psíquicas en un programa de Turismo Accesible desarrollado con el objetivo de que todos los viajeros y visitantes disfruten de espacios naturales y culturales con facilidad y seguridad. Información sobre la oferta de alojamientos accesibles, barranquismo y montañismo y otros deportes, en www.huescaaccesible.es.

10. esqui adaptado Cerler. blogs.vidasolidaria.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *