El Festival de Fuentes reconoce con trece nominaciones el corto con sello oscense Ofra&Khalil

Ofra&Khalil, rodado en las provincias de Huesca y Zaragoza y dirigido por el director oscense José Alberto Andrés Lacasta, sigue triunfando entre el público y la crítica y llega al Festival de Fuentes con doce nominaciones entre las que se encuentran mejor cortometraje, mejor actor protagonista y mejor actriz y actor de reparto.

Esta trágica historia de amor entre un palestino y una israelí separados por una frontera ha contado con una gran acogida en festivales internacionales desde el comienzo. “Al principio, ganamos un premio en un festival importante en Calcuta (India). A partir de ahí, hemos participado en festivales en Holanda, Inglaterra, Colombia, dos en Chile, EEUU, Francia, Bosnia-Herzegovina… En algunos hemos sido finalistas y en otros todavía estamos concursando. Estamos muy contentos y sorprendidos”, explicaba su director reconociendo que el hecho de que esté rodada en inglés y subtitulada en diversos idiomas ha favorecido este impulso.

Tras comenzar recientemente con la distribución del cortometraje en nuestro país, Ofra&Khalil sigue recibiendo reconocimientos. A las nominaciones del Festival de Fuentes en categorías tanto técnicas como artísticas, se suma la selección oficial del Festival de Cine de Zaragoza.

La historia de Ofra&Khalil

El cortometraje se basa en la ocupación de Palestina para crear su argumento. Son realmente sus gentes, sus víctimas y sus verdugos los que arman este contundente relato. Los personajes se ven inmersos en una constante lucha de conciencia. La inocencia no tiene lugar y la confrontación aparece en un espacio lleno de odio, amor, desesperanza, ternura, horror y emotividad.

“Es una historia cruel pero también una historia de futuro, un reencuentro con el ser humano por fin de retorno, de convivencia y de dignidad”, apuntaba el director.

El equipo

José Alberto Andrés Lacasta acaba de ser seleccionado en el Festival Cinespaña de Toulouse, en la sección Cinespaña Lab, con su nuevo proyecto cinematográfico «Calle Varsovia». En diciembre publica un libro en la editorial Prensas Universitarias de Zaragoza que ha editado y coordinado y que lleva como título «Cine y violencia contra las mujeres. Un enfoque caleidoscópico».

Ofra&Khalil cuenta además con nombres muy importantes de la escena aragonesa. Es el caso de Fran Calvo y Cristina de Inza, que coincidieron el cortometraje sin conocerse y posteriormente fueron fichados por Carlos Saura para su obra de teatro «El Coronel no tiene quién le escriba» con papeles protagonistas, cuyo estreno mundial se hizo en Huesca.

 

Translate »