Turismo Provincia de Huesca
Header
29/08/2016 | Escrito por TuHuesca en TuHuesca - (0 Comentarios)

TuHuesca

El Monasterio de Casbas acoge mañana, facilitada por TuHuesca, una proyección especial de La Novia

Una visita guiada previa con el director de localizaciones de la película permitirá a los asistentes conocer las anécdotas del rodaje.

El Monasterio de Casbas, uno de los escenarios donde se rodó la película La Novia, acogerá mañana una proyección especial, facilitada por TuHuesca, de este largometraje de Paula Ortiz. TuHuesca sigue promocionando de este modo la marca Huesca La Magia del Cine y realizando actividades como oficina fílmica. La proyección, que tendrá lugar a las 21:30h y que se incluye dentro del ciclo “Mujeres con arte. Noches en violeta”, será gratuita y al aire libre. Diversos medios de comunicación se han hecho eco de esta iniciativa. Previamente, una visita guiada de la mano del director de localizaciones de la película, Jesús Bosque, permitirá disfrutar de este monasterio cisterciense, uno de los monumentos más destacados del Alto Aragón, desde otra perspectiva, la cinematográfica, ya que Bosque relatará las anécdotas del rodaje. La visita tendrá un coste de tres euros.

rutas de cine

Rodaje de La Novia en el Monasterio de Casbas

La Novia, cuyo estreno obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica y del público vuelve a estar de actualidad después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la haya seleccionado junto a Julia, de Pedro Almodóvar, -que también se rodó en parte en el Alto Aragón- para representar a España en la próxima edición de los Óscar, hecho que dará sin duda una mayor repercusión a los espacios donde el largometraje se rodó, como el Monasterio de Casbas o la ermita de Loreto y a la provincia de Huesca en general.

La Oficina Fílmica de Huesca, departamento creado y gestionado por TuHuesca que promociona el territorio oscense en el ámbito internacional como un plató natural en el que rodar largometrajes, cortometrajes, spots publicitarios o vídeoclips a través de la marca Huesca La Magia del Cine, continúa de este modo promocionando el territorio altoaragonés.La Oficina ha hecho posible que se rodaran hasta la fecha siete largometrajes en la provincia, entre ellos, los ya mencionados de La Novia y Julieta, así como Palmeras en la Nieve. Estos escenarios se convierten en destino turístico, algo que en la provincia estamos aprovechando con las “Rutas Huesca la Magia del Cine”.

Puedes seguir cualquier comentario de esta entrada a traves del RSS 2.0 Tu Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>