La familia «Los Pelines» plantea retos para disfrutar jugando y reconocer así la magia de la provincia de Huesca

TuHuesca ha desarrollado junto a la empresa de ocio Oscape el juego “Huesca la Magia La familia de los Pelines”, disponible desde hoy, domingo, 3 de enero. Con esta iniciativa, TuHuesca vuelve a dar un innovador paso para promocionar la provincia y continúa adaptándose a los hábitos del usuario y aprovechando los recursos que ofrece la tecnología para seguir posicionando la marca Huesca la Magia en el competitivo mercado turístico.

El juego, que podría ser el primero de una serie, está disponible en la web www.juegoshuescalamagia.es. En él, los miembros de la familia Gómez, más conocida como “Los Pelines”, plantean retos que hay que resolver para pasar a la siguiente prueba e ir conociendo así a todos los integrantes de la familia, la provincia y la marca “Huesca la Magia”.

Para jugar, solo hay que entrar en la web indicada, clicar en el botón comenzar y así se inician en torno a 20 minutos de diversión en una “partida” que, una vez concluida, propone al jugador que facilite su correo electrónico y un alias para recibir la propuesta del siguiente juego, que estará disponible muy pronto con más sorpresas y opciones de interacción.

TuHuesca se suma a la gamificación al servicio de la promoción turística

Huesca la Magia La familia de los Pelines” puede jugarse de forma individual o en grupo, así que es perfecta para estos días de vacaciones. TuHuesca se suma así a la tendencia de la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito profesional y a los soportes digitales como webs, redes sociales o apps. Presenta el destino “Provincia de Huesca” jugando y generando posicionamiento de marca y atracción hacia el destino, para cuando sea posible efectuarlo con responsabilidad.

Los objetivos de la Sociedad Promotora de Turismo de la provincia de Huesca son tres, según explica su director-gerente, Fernando Blasco: “Los cambios en los comportamientos de las personas a raíz de la pandemia han generado unos nuevos hábitos y un nuevo espacio en el que debíamos fijar nuestra atención para sintonizar con los nuevos usos, patrones y criterios para la promoción. Además, queríamos motivar a los usuarios que todavía no conocen la marca provincial. Por supuesto, también animar a quienes ya la conocen a disfrutar doblemente de lo aprendido en el territorio. Finalmente, nuestra voluntad es mejorar la experiencia turística facilitando un mayor conocimiento previo al viaje hacia el destino elegido”.