Turismo Provincia de Huesca
Header
12/06/2015 | Escrito por TuHuesca en Desarrollo turístico | TuHuesca - (0 Comentarios)

TuHuesca

Hoteles, restaurantes, tiendas y servicios: dinamizar con cultura, gastronomía y naturaleza

Desde la capital oscense a Sallent de Gállego, Ansó, Binéfar, Bolea, Castejón de Sos o Biescas. Las actividades gastronómicas, culturales, agrícolas y relacionadas con la naturaleza salpican cada fin de semana toda la provincia de Huesca. Este territorio registra una actividad frenética para asistir a las cientos de personas que pasan por cada una de estas citas. Alojamientos, transportes, hostelería, empresas de cáterin, productores, comercializadores, bodegas y un sinfín de pequeñas y medianas empresas tienen, en esta intensa actividad, una oportunidad para mantenerse activas, buscar nuevos públicos, fidelizar a los existentes y encontrar nuevas fórmulas de promoción.

Estos días, la capital oscense acoge el  Festival Internacional de Cine de Huesca, que reunirá hasta el día 20 de junio ha productores, fotógrafos, guionistas y los distintos eslabones de la cadena de la industria cinematográfica bajo el atractivo de su programación, donde los interesados encontrarán tanto cortos como largos procedentes de diversos países. Además, hay actividades paralelas como por ejemplo el Gastrocine, una propuesta que aúna cine y gastronomía e incluye una película, seis tapas y un postre sorpresa. O la II Ruta de cócteles Huesca, La Magia del Cine, una iniciativa con la que TuHuesca colabora en el festival de forma que, mediante el cine, un mecanismo publicitario muy potente, se da a conocer los distintos establecimientos de la capital oscense y se dinamiza esta sector tan importante para la ciudad.

La-II-Ruta-de-cocteles-Huesca.La-Magia-del-Cine-tendr---lugar-del-5-al-21-de-junio-Foto-Jorge-Dueso

Las ferias relacionadas con productos agroalimentarios se han convertido también en otro filón para dar a conocer productos de gran calidad fuera del propio territorio donde se producen. Es el caso de la  Feria de la Cereza de Bolea, que ha conseguido visibilizar la calidad de este producto dentro y fuera de la Hoya de Huesca. Los productores de cerezas salen a la calle para vender sus primeras cerezas de la temporada a todos aquellos que se acerquen y la cercanía pone en valor un producto tan valorado como este. Algo similar ocurre con la  IV Cata ‐ Concurso Quesos de Aragón y Fiestas de San Antonio que se celebra este fin de semana Biescas. La localidad se convierte en el epicentro del queso artesano con una jornada el día 13 de junio, que incluye degustación popular a las 12:30. Además, la localidad pirenaica celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Antonio con verbenas y otras actividades, un momento idóneo para acercar al turismo a los productos del territorio.

_bolea_4498efc5

Otra feria muy diferente, en Sallent de Gállego, envuelve el Valle de Tena en un halo de misterio atractivo para todo tipo de turismo. La Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena acoge exposiciones, actuaciones, pasacalles en un entorno único. Sin duda, una forma muy original de revivir el pasado más fantástico de la provincia de Huesca y extender la actividad a restaurantes, hoteles y pequeñas tiendas.

img1335162s

Las artes escénicas y la cultura del  Festival Imaginaria en Binéfar generan cada año una corriente de amantes del teatro, los títeres y los talleres infantiles relacionados con estas disciplinas. Hasta el domingo 14 de junio, esta localidad se convierte en una atmósfera con contenido propio que artesanos venidos de distintos puntos de la provincia saben aprovechar para mostrar sus creaciones. El intercambio cultural entre empresas de gestión cultural, compañías y creadores queda patente en citas como esta, que por suerte, inundarán la provincia durante todo el verano.

Y el turismo deportivo, que tanto está aportando al total del sector a nivel nacional y, por supuesto, en una provincia como la de Huesca, también tiene su hueco este fin de semana. El Campeonato de Aragón BTT-XCO se celebra en Castejón de Sos con una prueba XCO (Cross Country Olympic) que se incluye en el Campeonato de Aragón.

 

Puedes seguir cualquier comentario de esta entrada a traves del RSS 2.0 Tu Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>