Turismo Provincia de Huesca
Header
09/12/2013 | Escrito por TuHuesca en Desarrollo turístico | TuHuesca - (0 Comentarios)

TuHuesca

Más de cinco millones de personas buscan tesoros

Tesoros o ‘geocaches’ escondidos en cualquier lugar, en el campo, en el bosque o en la ciudad; y que solo pueden ser descubiertos siguiendo las coordenadas de los escondites en un GPS o un Smartphone. Esta actividad, el geocoaching, es practicada por más de cinco millones de personas por todo el mundo, según los registros de las webs más visitadas que te permiten elegir y encontrar estos lugares. Coordenadas y pistas que te conducen hasta rincones que están fuera de las rutas habituales y de cuya visita, el viajero dejará huella. Un atractivo más para la práctica de un turismo sostenible, saludable y en familia.

Geocoaching en Huesca

Cada vez más personas aprovechan sus vacaciones para practicar esta actividad al aire libre y en la que puede participar toda la familia, pero ¿qué puede aportarnos? Practicar geocoaching es una oportunidad para encontrar nuevos destinos y disfrutar de mágicos hallazgos paisajísticos,  al mismo tiempo que se promociona e impulsa el patrimonio de una zona, las actividades rurales, establecimientos turísticos, el senderismo y otros deportes.  Es una combinación de aventura y orientación en la que aprender sobre la naturaleza, la geografía y la historia de cada destino, mientras te encuentras inmerso en la búsqueda de un tesoro.

En este enlace podréis encontrar pistas de cómo llegar a algunos de los escondites de la provincia de Huesca, rutas configuradas que esconden tesoros de todo tipo… http://www.geocaching.com/seek/nearest.aspx?u=TuHuesca&submit4=Go

Aprovecha el buen tiempo, unos días de fiesta, una escapada de fin de semana. ¡Solo necesitas un Smarthphone o un GPS y unas buenas zapatillas!

Una de las reglas básicas de esta actividad es que las coordenadas del ‘geocache’ estén cerca de lugares de interés, monumentos, una bonita puesta de sol o un paraje con vistas a las montañas. Y, además,  también puedes crear tu propio GeoTour, un recorrido cuyo requisito es que una la afición por descubrir escondites ocultos y nuevos o interesantes rincones.

 Una vez definida mi ruta, ¿qué tengo que hacer?

Una vez que hayas localizado en el mapa un ‘geocache’ cercano a un lugar que quieras visitar, solo tendrás que introducir las coordinadas en un GPS o teléfono inteligente que te ayude a guiarte hasta ahí.

Lo primero que tienes que saber es que hay ‘geocaches’ de diferentes tipos y tamaños, aunque todos tendrán una libreta donde anotar quién lo ha encontrado. Además, en ocasiones, incluyen objetos que puedes quedarte, siempre que los sustituyas por otros de un valor similar.

Una vez que estés sobre el terreno y situado en las coordenadas, tendrás que valerte de las pistas (fotografías, descripciones, acertijos, etc.) que hayas encontrado en la web para descubrir el lugar exacto en el que se encuentra. Después de valorar tu tesoro, ¡registra tu hallazgo en el portal para mantener vivo el misterio!

Un poco de historia

El primer tesoro fue colocado por Dave Ulmer cerca de Portland, el 3 de mayo del año  2000. Tan solo tres días más tarde, dos personas que habían leído sobre el escondite en un grupo de discusión fueron a buscarlo, lo encontraron y grabaron sus nombres en el tronco del árbol donde estaba el escondite. La práctica fue perfeccionándose y extendiéndose, hasta crear todo un movimiento en Estados Unidos.

Ahora, hay temáticas muy diferentes, como el Dinosaur Train GeoTour, con  contenidos didácticos sobre los dinosaurios dirigidos a los niños, el Thing Sites GeoTour por el norte de Europa, que te permitirá conocer las huellas de la historia de los vikingos, o el recorrido por Escocia con el Cateran Trail GeoTour.

Puedes seguir cualquier comentario de esta entrada a traves del RSS 2.0 Tu Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>