Turismo Provincia de Huesca
Header
18/10/2017 | Escrito por TuHuesca en TuHuesca - (0 Comentarios)

TuHuesca

Puro Pirineo acoge con éxito el primer Clinic de MTB para mujeres

TuHuesca, que impulsa la marca Huesca La Magia de la Bici, se muestra muy satisfecha con iniciativas como la impulsada por la Asociación Ciclista Valle de Benasque en Puro Pirineo, que reunió a un grupo de apasionadas de la Mountain Bike dentro del apoyo al ciclismo femenino nacional.

bike

El primer MTB Women Clinic permitió a la decena de participantes mejorar la técnica, ganar en autoconfianza y seguridad y reconectar con la pasión por el enduro. Esta iniciativa fue promovida por María Monzón -miembro del club ciclista y embajadora de Puro Pirineo- quien propuso a Eva Garrido y Laura Celdrán que la pusieran en marcha. Estas dos ciclistas llevan un año trabajando en un proyecto de formación para mujeres, impartiendo cursos y salidas guiadas de MTB, con el fin de fomentar el ciclismo femenino nacional, algo que hacen de forma altruista y por pura pasión.

El curso se realizó en el centro BTT Puro Pirineo, un proyecto territorial que nació en 2013, en la comarca de la Ribagorza de Huesca, apoyado por la DPH. El objetivo, poner en valor los senderos del valle de Benasque y ofrecer unos servicios especializados para mejorar la calidad y la atención al ciclista. Actualmente, el centro cuenta con 30 rutas señalizadas y centradas especialmente en enduro y all-mountain.

Más info

Puedes seguir cualquier comentario de esta entrada a traves del RSS 2.0 Tu Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>