Portal de Transparencia

Institución

La Sociedad PROMOCION Y DESARROLLO DEL ALTOARAGON S.A. (TU HUESCA) es una empresa pública de capital social íntegramente suscrito por la Excma. Diputación Provincial de Huesca y el Excmo. Ayuntamiento de Huesca para el fomento y la promoción del sector turístico de la provincia de Huesca.

En sus orígenes (año 2007) la sociedad mercantil tuvo el carácter de sociedad de capital mixto, suscrito por la Excma. Diputación Provincial de Huesca (40%), el Excmo. Ayuntamiento de Huesca (20%) y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca (40%), con un capital social de 100.000 € que posteriormente

En el año 2017, la Diputación Provincial de Huesca procedió a la adquisición de la mayoría de las acciones que componen el capital social de modo que el mismo a partir de esa fecha quedó establecido en los siguientes porcentajes:
*Diputación Provincial de Huesca 95%
*Ayuntamiento de Huesca 5%

La finalidad, composición y régimen de funcionamiento, de la sociedad mercantil viene determinada en los Estatutos de la Sociedad (enlace al último texto), cuya última modificación fue objeto de aprobación en la Junta General de la sociedad de fecha 22 de diciembre de 2017 y ello sin perjuicio de la aplicación de la normativa pública que le es de aplicación dada la naturaleza de los entes locales que constituyen su accionariado.

No se han encontrado resultados.