Portal de Transparencia

Organos de gobierno

La estructura de la sociedad TU HUESCA viene establecida en los artículos 16 y siguientes de sus estatutos quedando determinado del siguiente modo:

JUNTA GENERAL

La Junta de la Sociedad está formada por sus dos entes públicos que constituyen su accionariado, esto es, la Excma. Diputación Provincial de Huesca y el Excmo. Ayuntamiento de Huesca.
La Junta General  en los términos de cualquier sociedad mercantil lleva a cabo las decisiones más significativas de la vida societaria como por ejemplo la ampliación/reducción de capital, modificaciones estatutarias, nombramiento de consejeros, determinación del modo de gestión de la sociedad etc.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

El Consejo de Administración de la sociedad está formado actualmente por once consejeros, constituye el órgano de gestión de la empresa, dirigiendo las políticas y actuaciones de la empresa.
Sus componentes son nombrados por la Junta General
Dado el carácter institucional de las entidades que constituyen el accionariado de la sociedad, los miembros del Consejo de Administración se distribuyen fundamentalmente entre los diversos grupos políticos que forman parte de las mismas.
No obstante en el seno del Consejo y fundamentalmente dada la finalidad social y turística de la propia empresa se da cabida en el mismo a personal que no tendiendo la consideración de cargo público representa al tejido turístico de la provincia de Huesca.

Si quieres saber quienes son los consejeros de Tu Huesca pincha (aquí) 

No obstante lo anterior, el artículo 34 de los Estatutos Sociales permite que mientras la titularidad del capital social esté distribuida entre los dos socios con un 95% de la Diputación de Huesca y un 5% del Ayuntamiento de Huesca, dichos socios propondrán la designación de los miembros del Consejo de Administración del siguiente modo: hasta 13 miembros por Diputación Provincial de Huesca y hasta 2 miembros por el Ayuntamiento de Huesca

De entre los Consejeros, se elige en su seno a un Presidente pudiéndose nombrar un Vicepresidente.

Actualmente el cargo de Presidente del Consejo de Administración viene atribuido a D. Miguel Gracia Ferrer, y el de Vicepresidente en Doña Elisa Sancho Rodellar.

De conformidad al artículo 37 de los Estatutos Sociales el cargo de consejero no lleva atribuida remuneración alguna.

No se han encontrado resultados.