Resumen de noticias turísticas del Alto Aragón de febrero de 2019

Cartel VI Monzón Jazz Festival. CLIPPING MENSUAL FEBRERO

 

Estas has sido algunas de las noticias turísticas de la provincia de Huesca a lo largo del mes:

TuHuesca y Altos Pirineos hacen balance de Pirineos Road Trip

El pasado 8 de febrero, TuHuesca y Altos Pirineos francés hicieron un balance de su primer proyecto en común, Pirineos Road Trip, dirigido a desarrollar una promoción turística de este tesoro de la naturaleza lleno de posibilidades.

El acuerdo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), nos deja más de 400 hoteles del Alto Aragón y un alcance de 30 millones de personas a través de medios y publicaciones.

Más de 16.000 geocachers conocen a fondo el Alto Aragón

Tu Huesca ya ha atraído a más de 16.000 personas gracias al entretenido juego de Geocaching. Esta iniciativa prometía ser la clave para lanzar el ocio y el turismo familiar en el Alto Aragón de una forma innovadora y atractiva para gente de procedencias muy diversas. Así, con más de un centenar de “cajitas del tesoro” escondidas por distintos puntos de la provincia, el juego gana cada día más turistas adeptos.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca,  nuevo aliado del proyecto H+I

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca se ha convertido esta semana en un nuevo aliado del proyecto H+I, Huesca más Inclusiva, promovido por Ayuntamiento de Huesca, Cadis Huesca y Obra Social LaCaixa y enfocado a hacer de Huesca una ciudad inclusiva en todos los ámbitos. El trabajo de la asociación se centrará en tres de las seis áreas que incluye el proyecto: la gastronomía, el empleo y la accesibilidad universal.

Binaced reforzará su turismo con un nuevo albergue y un aparcamiento para autocaravanas

La localidad del Cinca Medio está punto de finalizar las obras de dos nuevas infraestructuras que dinamizarán su actividad turística. El nuevo albergue y el aparcamiento para autocaravanas potenciarán la llegada de nuevos visitantes a Binaced atraídos por el turismo ornitológico característico de la zona.

Montañana celebra su Ruta de la Reconquista el 9 de marzo

El próximo sábado, 9 de marzo, Montañana se llenará con los participantes de la Ruta de la Reconquista en la localidad ribagorzana. Este núcleo situado se ha convertido “en el emblema de una recuperación urbana y monumental llevada a cabo de forma impecable y en una perfecta muestra de lo que Huesca La Magia, la marca turística de la provincia, ofrece a los visitantes que se acercan al Alto Aragón

TuHuesca presenta, junto a la SD Huesca, la nueva campaña para la promoción de la provincia

“En Huesca hemos tenido una idea. Quién mejor que nuestros jugadores de fútbol para enseñaros nuestra tierra”. Así es como comienza cada uno de los spots publicitarios que TuHuesca ha lanzado con la colaboración de la SD Huesca y algunos de sus jugadores. Con un tono divertido e ingenioso, los deportistas van mostrando la magia de distintos rincones de la provincia.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho; el presidente de la SD, Agustín Lasaosa; el actor Alfonso Palomares; y el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, presentaron el pasado martes, 19 de febrero esta iniciativa en El Alcoraz.

El Monzón Jazz Festival confirma las fechas y el programa de su VI edición

Durante esta última semana, hemos conocido los conciertos que prepara la VI edición del Monzón Jazz Festival para este año. El 30 de marzo y el 6 y el 13 de abril los amantes de este género musical se reunirán en la capital del Cinca Medio para disfrutar de las actuaciones en directo de la Bejazz y los grupos liderados por Julián Argüelles y don Menza. Con esta parada en Monzón, el Alto Aragón Jazz Tour sigue recorriendo el territorio oscense para conceder al jazz mayor protagonismo en la provincia.

“Prepirineo Clandestino” utiliza las pistas y los acertijos para enseñar sus tesoros turísticos

La Hoya de Huesca y el Somontano acaban de estrenar un nuevo producto turístico con el que invitan a conocer los grandes tesoros escondidos de sus territorios. Solo hay que seguir las pistas y resolver los acertijos plantean para llegar a ellos. Una manera única y original de crear valor turístico que seguro, conseguirá atraer a muchos interesados.

La gastronomía oscense cierra un mes lleno de premios

El mes de febrero ha estado lleno de reconocimientos para la cocina de la provincia. Javier Matinero, chef, junto a su mujer del restaurante Trasiego de Barbastro, recibía el Premio Aragón Alimentos 2019 en la categoría de gastronomía. Por su parte, en el mismo certamen, Chocolates Lacasa, de origen jaqués, conseguía un reconocimiento especial del jurado.

 Otro grande de la gastronomía como es la Guía Repsol decidía, esta misma semana, conceder un Sol al Tatau Bistro de Huesca gracias a su alta cocina con productos próximos e innovación en el formato tapa. Con él, ya son tres, junto con La Venta del Soton y Lillas Pastia, los restaurantes oscenses que cuenta con este reconocimiento.

Además, la marca Pirineos debutaba esta semana en el Salón Internacional de París durante la Feria Agrícola más importante del país vecino.

Villanúa despide el III Encuentro Pirenaico de Género Negro  

Durante este fin de semana, Villanueva ha dado la bienvenida a los amantes del género negro con la celebración del III Encuentro Pirenaico del Género Negro. Desde el viernes y hasta el sábado, el Villa Noir 2019 ha ofrecido sesiones de cine, charlas y entrevistas con expertos. Igualmente, no ha faltado entretenimiento para los más pequeños con talleres infantiles que les permitiesen desarrollar su interés por esta sorprendente temática.