Resumen de noticias turísticas del Alto Aragón del 4 al 17 de febrero de 2019

Representantes de TuHuesca y Altos Pirineos durante el acto de Pirineos Road Trip

 

Estas has sido algunas de las noticias turísticas de la provincia de Huesca a lo largo de la semana:

 

TuHuesca y Altos Pirineos hacen balance de Pirineos Road Trip

El pasado 8 de febrero, TuHuesca y Altos Pirineos francés hicieron un balance de su primer proyecto en común, Pirineos Road Trip, dirigido a desarrollar una promoción turística de este tesoro de la naturaleza lleno de posibilidades.

El acuerdo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), nos deja más de 400 hoteles del Alto Aragón y un alcance de 30 millones de personas a través de medios y publicaciones.

 

El Valle de Benasque alberga el primer Motor Boxer en junio

El Valle de Benasque acogerá su primer Motor Boxer entre el 14 y el 16 de junio. Un nuevo evento para los amantes de las motos que, cada vez más, encuentran interesantes eventos en Huesca gracias a sus paisajes y su meteorología. Las inscripciones ya están abiertas. Apunta la fecha en tu calendario y prepárate para el lleno absoluto en el Valle.

 

Jaca se llena con la nueva edición de Trufa-té

La capital de La Jacetania se llenó el pasado viernes, 8 de febrero, con más de 4.000 personas en la celebración del tradicional certamen Trufa-té- La trufa negra recibió su reconocimiento como gran tesoro gastronómico oscense, a través de las más de 12.000 tapas que se elaboraron para la ocasión y que, prácticamente, se agotaron a lo largo de la jornada.

 

Montañana celebra su Ruta de la Reconquista el 9 de marzo

El 9 de marzo, Montañana de llenará con los participantes de la Ruta de la Reconquista en la localidad ribagorzana. Este núcleo situado se ha convertido “en el emblema de una recuperación urbana y monumental llevada a cabo de forma impecable y en una perfecta muestra de lo que Huesca La Magia, la marca turística de la provincia, ofrece a los visitantes que se acercan al Alto Aragón

 

La Saputo 25K más cerca: el 3 de marzo en Almudévar

Esta tradicional andada de 22km en la comarca de Los Monegros, tendrá lugar el próximo 3 de marzo en Almudévar. De su organización se ha encargado la federación Os Andarines de Aragón y Radio Huesca que ya han abierto las inscripciones hasta el 26 de febrero o hasta alcanzar los 600 participantes. ¿Se llenará Almúdevar de andarines?

 

La Cartuja de Las Fuentes volverá abrir sus puertas en marzo

Así lo anunciaban desde la Diputación Provincial de Huesca, después de permanecer más de dos meses cerrada para revisar la seguridad del edificio y tramitar la contratación de la empresa que se encargará de las visitas desde entonces. Este bien de interés cultural monegrino se podrá visitar todos los fines de semana de 11h a 14h de manera gratuita y sin previa citación.

 

Se abren las inscripciones para el TRAIL GUARA – SOMONTANO 2019 

La Trail Guara – Somontano 2019 ya tiene sus primeros inscritos. Desde el día 8 de febrero todos los interesados se pueden sumar a la carrera que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre. Deporte y paisajes insuperables en un mismo plan que garantizan un gran volumen de el turismo para ese fin de semana en el Somontano.

 

Más de 16.000 geocachers conocen a fondo el Alto Aragon

Tu Huesca ya ha atraído a más de 16.000 personas gracias al entretenido juego de Geocaching. Esta iniciativa prometía ser la clave para lanzar el ocio y el turismo familiar en el Alto Aragón de una forma innovadora y atractiva para gente de procedencias muy diversas. Así, con más de un centenar de “cajitas del tesoro” escondidas por distintos puntos de la provincia, el juego gana cada día más turistas adeptos.

 

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca,  nuevo aliado del proyecto H+I

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca se ha convertido esta semana en un nuevo aliado del proyecto H+I,  Huesca más Inclusiva, promovido por Ayuntamiento de Huesca, Cadis Huesca y Obra Social LaCaixa y enfocado a hacer de Huesca una ciudad inclusiva en todos los ámbitos. El trabajo de la asociación se centrará en tres de las seis áreas que incluye el proyecto: la gastronomía, el empleo y la accesibilidad universal.

 

Binaced reforzará su turismo con un nuevo albergue y un aparcamiento para autocaravanas

La localidad del Cinca Medio está punto de finalizar las obras de dos nuevas infraestructuras que dinamizarán su actividad turística. El nuevo albergue y el aparcamiento para autocaravanas potenciarán la llegada de nuevos visitantes a Binaced atraídos por el turismo ornitológico característico de la zona.