TuHuesca
  • TuHuesca
    • Volver
    • ¿Qué es TuHuesca?
    • Proyecto Pirineos Trip
  • Servicios
    • Volver
    • TuHuesca La Magia
    • TuHuesca Observa
    • TuHuesca Test
    • TuHuesca Activa
    • TuHuesca Innova
    • TuHuesca Impulsa
    • TuHuesca Aproxima
    • TuHuesca Brand
    • TuHuesca Calidad
    • TuHuesca Gesclub
    • TuHuesca Premia
  • Transparencia
    • Volver
    • Perfil de contratante
    • Sede electrónica
    • Portal de transparencia
  • Sala de prensa
  • Media Kit
  • Blog
  • Contacto
Volver al blog

Presencia internacional y un manifiesto gastronómico para la promoción de “Huesca, La Magia de la Gastronomía”

Huesca, La Magia de la Gastronomía, el equipo de trabajo formado por cocineros,  agroalimentarios, profesionales de sala, intermediarios, y colaboradores de la provincia de Huesca y coordinado por la sociedad de promoción del Alto Aragón, TuHuesca – Turismo Provincia de Huesca, se ha reunido para definir estrategias y presentar propuestas para la promoción de la gastronomía oscense en espacios internacionales y ferias de prestigio. El consenso y la unidad del sector son dos elementos claves para que este grupo de casi un centenar de cocineros y productores agroalimentarios haya apostado por potenciar la gastronomía de la provincia de Huesca desde cada uno de sus restaurantes y establecimientos, con productos locales y la marca diferencial de “Huesca, La Magia de la Gastronomía”.

dulcemagia

Una de las acciones que desarrollarán será la redacción de un decálogo colectivo de compromisos y buenas prácticas destinado a elevar la calidad de la cocina del Alto Aragón. Utilizar productos agroalimentarios locales y de temporada, apostar por la sostenibilidad a la hora de elaborar la carta de los restaurantes y fomentar la utilización de ingredientes de proximidad, entre otros. Esos son algunos de los aspectos sobre los que se redactará el manifiesto gastronómico, un decálogo de buenas prácticas destinado a elevar la calidad de la gastronomía del Alto Aragón, y su promoción conjunta.

David Viñuales

Además, Huesca, La Magia de la Gastronomía espera volver a ser protagonista en Madrid Fusión 2015 después de la sorpresa y la buena opinión de la crítica especializada que suscitó la acción gastronómica del grupo en la pasada edición del certamen. La propia cita gastronómica se ha interesado en que este grupo de cocineros del Alto Aragón vuelvan a tener presencia y participe de forma activa en la feria gracias al éxito cosechado en 2013 y 2014. Aunque los detalles sobre la actuación aún no pueden ser desvelados, el Director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco,  ha apuntado a que será “un encuentro especial, donde los cocineros y agroalimentarios darán todo lo que tienen de sí mismos y sacarán de nuevo la magia para deleitar a los presentes” en un escaparate donde esta edición mostrará lo mejor de la gastronomía mundial.

Además, Blasco ha adelantado la puesta en marcha de una página web con información del equipo, los chefs, los productores agroalimentarios, los colaboradores, los intermediarios, los distribuidores y los establecimientos. “Muy pronto presentaremos esta nueva herramienta que también se está construyendo desde las aportaciones y sugerencias de los distintos sectores implicados en la gastronomía de la provincia”, ha señalado.

El grupo de trabajo gastronómico sigue aumentando con la incorporación de profesionales del mundo culinario, “ya que este es un grupo abierto y en constante evolución, de igual forma que las tendencias en la cocina están vivas y abiertas a cambios”, ha expresado Blasco. El Director gerente de TuHuesca también ha adelantado que la promoción de la gastronomía de la provincia de Huesca continuará en escenarios nacionales e internacionales de prestigio “ya que ese es el lugar que se merece” y ha apuntado que “en esa dirección y con el esfuerzo y pasión de todos es hacia dónde vamos”.

 

Publicado el 27 octubre, 2014Categorías Acciones de promoción, Noticias, TuHuescaEtiquetas Alto Aragón, cocina, cocineros, Decálogo, Gastronomía, Huesca, Huesca la Magia, Madrid Fusión, Manifiesto Gastronómico, productos locales, TuHuesca

Entradas recientes

  • Huesca, cuna del ciclismo en España: cuando las buenas historias merecen ser contadas
  • La provincia de Huesca lidera el turismo sostenible con «Aragón Destino Sostenible»
  • No vengas a Huesca…
  • La familia «Los Pelines» plantea retos para disfrutar jugando y reconocer así la magia de la provincia de Huesca
  • TuHuesca consigue 48 millones de impactos en las redes sociales de Huesca la Magia

Categorías

  • Acciones de promoción
  • COVID-19
  • Desarrollo turístico
  • Eventos
  • Formación
  • Huesca Film Office
  • Huesca la Magia del Running
  • Noticias
  • Premios
  • Sin categoría
  • TuHuesca
  • TuHuesca_Observa
  • TuHuesca_Premia

Categorías

  • Acciones de promoción
  • COVID-19
  • Desarrollo turístico
  • Eventos
  • Formación
  • Huesca Film Office
  • Huesca la Magia del Running
  • Noticias
  • Premios
  • Sin categoría
  • TuHuesca
  • TuHuesca_Observa
  • TuHuesca_Premia

Navegación de entradas

Anterior Entrada anterior: Gastronomía como valor de futuro
Siguiente Entrada siguiente: Huesca, La Magia de la Bici atrae a corredores internacionales de BTT

TuHuesca - Turismo de la Provincia de Huesca

Promoción y desarrollo del Alto Aragón, S.A.

Avda. del Parque, 3, esc. 2, 1º E
22002 Huesca

974 101 777

tuhuesca@tuhuesca.com

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© TuHuesca 2025. Todos los derechos reservados | Diseño y Desarrollo: Numéricco

Translate »