Resumen de noticias turísticas del Alto Aragón de marzo de 2019

Los hermanos Torres en la inauguración de Hecho en los Pirineos. POST MENSUAL MARZO

 

Estas has sido algunas de las noticias turísticas de la provincia de Huesca durante el mes de marzo:

 

El II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos aborda la cocina de montaña

Entre el 23 y el 26 de marzo, Huesca albergó el II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos en Huesca. Hasta 8.200 personas se acercaron el fin de semana al Palacio de Congresos oscense para visitar la feria. Allí, se pudo disfrutar de la cocina de montaña y de sus productos.

El lunes comenzaba el congreso con la inauguración a cargo de los hermanos Torres y dos jornadas por delante dedicadas a los profesionales del sector. Todos coincidieron en la necesidad de un evento como que este que hace que Huesca se afiance como la capital de la gastronomía

 

Huesca La Magia estará presente en siete ferias nacionales durante 2019

Ya se conocen los destinos nacionales de las ferias y salones en los que no faltará el stand de Huesca La Magia, para promocionar el territorio altoaragonés. Un total de siete provincias españolas en las que se buscará, también, la creación de sinergias que favorezcan la llegada de nuevos visitantes, especialmente en pueblos pequeños y en riesgo de despoblación.

 

Los profesionales del turismo podrán intercambiar experiencias a ambos lados del Pirineo

La AECT Portalet ha lanzado la última convocatoria para que los profesionales del sector turístico puedan aprovechar la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos, a través de breves intercambios entre el 1 de abril y el 30 de junio. Estas reuniones, destinadas a entidades públicas y privadas, pretenden crear un canal de colaboración entre ellos. Los interesados tendrán que rellenar la solicitud antes del 31 de marzo.

 

Los pueblos aragoneses del Camino de Santiago unen fuerzas por su desarrollo

Los pueblos que forman el tramo aragonés del Camino de Santiago se han reunido este mes para favorecer el desarrollo del turismo en su zona. Con una Jornada Internacional en San Juan de la Peña (Jaca), los distintos municipios aunaron fuerzas y acordaron avanzar en la coordinación de las próximas acciones que ayuden a su progreso turístico.

 

La Cartuja de Las Fuentes abre de nuevo sus puertas

El sábado 23, la Cartuja de Los Monegros volvía a abrir sus puertas con una nueva temporada de visitas al mismo tiempo que sigue el curso de la cuarta fase de las obras de rehabilitación. Con la intención de convertirse en una referencia turística de Aragón, el programa de guías está previsto para los sábados, domingos y festivos nacionales con dos visitas diarias, a las 11 y a las 12:30 horas.

 

Más de 70 binefarenses e invitados en el escenario del FAT

El Festival Alternativo Trapos, también conocido como el tradicional FAT celebra este año su quinta edición. Será los días 5 y 6 de abril en Binéfar. Más de 70 músicos binafarenses y algunos invitados de localidades próximas se subirán al escenario del Recinto Ferial “La algodonera”. Con todos ellos, el FAT quiere seguir reivindicando un hueco para los artistas de su tierra.

 

Belver de Cinca presume de ¡Sabor! en la nueva edición de “Estoesloquehay”

Estoesloquehay regresa un año más a Belver de Cinca en su 17ª edición. Lo hace del 29 al 30 de junio con más ¡Sabor! que nunca. Esta temática centrará todas las actividades del programa con la intención de hacer honor a la riqueza frutícola de la localidad. Pero sobre todo, esta muestra tan peculiar y exclusiva del mundo rural, se plantea como una forma de rechazo al gran problema que azota a muchos de los pueblos del Alto Aragón.

Artistas, vecinos y visitantes han preparado todas las actividades culturales que pasan por actuaciones de artes escénicas en distintos rincones de Belver, conciertos, exposiciones de arte y pases de proyección de cortometrajes.

 

Cinca Medio, Alto Gállego y La Litera disfrutan de las mejores tapas

El Cinca Medio y el Alto Gállego han disfrutado durante este mes de las mejores tapas con el concurso Tapas de 10. Varios establecimientos de las comarcas participaron en el certamen para satisfacer los paladares más exigentes con ricos manjares en forma de tapa.
También La Litera contó con su tradicional concurso de “DesTápate” en Binéfar. Este año protagonizado por las tapas de kilómetro cero, elaboradas con los mejores productos de la zona.

 

El rey Felipe VI sorprende con una visita inesperada en Benabarre y Barbastro

El rey Felipe VI disfrutó de una comida en el Restaurante Mars de Benabarre ubicado en el centro de la capital cultural de la Ribagorza tras pasar un fin de semana de esquí acompañado de algunos amigos. La misma sopresa se habían llevado un día antes la estación de servicio Área 62, en Barbastro.