Resumen de noticias turísticas del Alto Aragón del 1 al 14 de abril de 2019

Presentación de "La Ruta del Santo Grial". Fuente: aragóndigital

 

Estas has sido algunas de las noticias turísticas de la provincia de Huesca en los últimos quince días:

 

Nace “La Ruta del Santo Grial”, un circuito turístico único de la provincia de Huesca

La Ruta del Santo Grial es la nueva oferta turística que la provincia de Huesca lanzará a partir de septiembre. Con este circuito, los visitantes recorrerán los principales lugares oscenses por los que supuestamente pasó esta reliquia hace 1.200 años.

El recorrido incluye las visitas guiadas, cinco noches de hotel en Huesca y el trayecto en bus.

 

Los municipios del Camino de Santiago, juntos por el turismo

La junta directiva de la Asociación de municipios del Camino de Santiago ha aprobado el nuevo Plan de Trabajo para 2019 con el principal objetivo de reunir a todos los municipios que forman el Camino de Santiago en Aragón y Navarra.

Entre los propósitos de este nuevo plan también está conseguir un acuerdo para un Plan Director, un programa de inversiones, otro de asesoramiento, un plan de formación de guías o un manual de buenas prácticas.

 

El Buscador de Patrimonio de la Hoya de Huesca añade 72 nuevas referencias del área sureste de la comarca

El Buscador de Patrimonio de la Hoya de Huesca ha completado sus fondos con 72 elementos patrimoniales nuevos gracias a la nueva fase de inventario patrimonial, esta vez centrado en la zona sureste de la comarca.

Además de estas incorporaciones, se han actualizado otras 63 fichas sumadas a las 28 que se han conservado de actuaciones anteriores. La parte fotográfica también se ha completado con 810 imágenes que acompañan a las 223 que ya se podían encontrar.

Con esta renovación el fichero suma 1240 entradas que se enriquecerán próximamente con la nueva campaña que se está realizando es la parte sur de la Hoya.

 

Espiello congrega a casi 6.000 personas

La bajada del telón, el pasado sábado, del Festival Internacionl de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello dejaba un balance muy positivo de la muestra.

En su decimoséptima edición, celebrada entre el 29 de marzo y el 6 de abril, se proyectaron una total de 40 películas, dos de las finalistas con sello aragonés, y consiguió atraer al Palacio de Congresos de Boltaña a casi 6.000 personas.

 

El puente colgante de Montrebei vuelve a estar abierto

El puente colgante Montrebei vuelve a estar operativo después de cinco meses de trabajos para mejorar su seguridad al desprenderse varios tornillos que sostenían esta plataforma.

Esta pasarela une las riberas aragonesa y catalana del Noguera-Ribagorzana transitando desde Montfalcó, en Aragón, a Montrebei, en Cataluña, lo que la convierte en una de las rutas senderistas más populares de las dos comunidades. Aún así, se sigue recomendado prudencia a la hora de usarlo.

 

Las casas rurales de Huesca, entre las preferidas de España

El mundo rural oscense sigue siendo una gran opción para los turistas que quieren aprovechar las vacaciones de Semana Santa para alejarse de las grandes ciudades. Huesca es una de las provincias con casas rurales más demandadas para estos días, aunque todavía sigue a la espera de las reservas de última hora que le permitan mejorar las cifras del pasado año.

Por su parte, Asturias sigue liderando este ránking en el que también se encuentran Cantabria, Barcelona y Navarra. Castilla y León repite un año más como comunidad autónoma más elegida en las reservas totales.

 

La carretera de Añisclo permanecerá abierta entre el 13 y el 23 de abril

Con motivo de la Semana Santa y de la celebración del Día de Aragón en los próximos días, la carretera de Añisclo se abrirá desde el 15 hasta el 23 de abril. La decisión ha sido tomada con el objetivo de agilizar y facilitar el acceso de los turistas que transitarán la zona durante las vacaciones.

Pasado este periodo, volverá a cerrarse otros diez días en los que se ultimarán los trabajos de mejora del firme de la calzada, la colocación de la señalización y las biondas de seguridad.

 

Monzón relanza su Castillo como atractivo turístico

La capital del Cinca Medio vuelve a poner su foco turístico en las visitas al Castillo, caracterizadas por las recreaciones históricas de algunos de los acontecimientosque tuvieron lugar en la fortaleza entre los siglos XIII y XIV.

Estas fechas se han fijado para Semana Santa, el viernes 19, y el sábado 20 y para la festividad del 1 de mayo. Los visitantes accederán al Castillo, participarán en talleres, charlas y visitas guiadas.