Se buscan, pero preparados: nuevo diploma de especialización en la empresa turística

Más de  60 millones de turistas extranjeros en 2013 dejaron en España  59.800 millones de euros y las perspectivas para 2014 sitúan al turismo como uno de los sectores que mejor afrontará el ejercicio, uno de los principales motores de la economía nacional que genera alrededor de dos millones de empleos directos.

Las empresas y profesionales se están transformando para satisfacer las necesidades de los dos principales tipos de turistas: el vacacional y el de negocios, tanto de internacionales como nacionales.  Lo que demanda el mercado es es la multifuncionalidad en el servicio a un cliente que busca, cada vez más, la excelencia y un valor añadido en sus viajes. La formación es cada vez más importante para un sector al que cada vez es más difícil acceder con otro tipo de cualificación.

Te recomendamos: Los profesionales más buscados en el sector turístico. Emprendedores y empleo. Fuente:  expansion.com

En Huesca, uno de los programas que cuentan con mayor trayectoria es el Diploma de “Especialización de Recursos técnicos y humanos para el desarrollo de la comunicación en la Empresa Turística”

Entre los meses de febrero y mayo se va a desarrollar este título propio de la Universidad de Zaragoza, un programa que cumple su décima edición presencial y la quinta semipresencial, con el objetivo de formar profesionales especializados en la comunicación de la empresa turística. Está dirigido a titulados universitarios y personas con notable experiencia en el sector turístico.

En cuanto a los contenidos, a lo largo del curso se hablará de técnicas de animación turística y comunicación interpersonal, marketing del producto turístico, análisis de datos turísticos, búsqueda de información turística y nuevas tecnologías de la comunicación y la información, herramientas de difusión de la información de la empresa turística, técnicas de gestión de recursos humanos y prácticas en organizaciones vinculadas al sector turístico.

Descarga aquí el programa y consulta la metodología y la titulación

La superación del programa dará derecho a la obtención del “Título de Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para el desarrollo de la Comunicación En la Empresa Turística” por la Universidad de Zaragoza, según se contempla en acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza de 22 de octubre de 2002. Los créditos de este Diploma podrán ser reconocidos como créditos de libre elección hasta un máximo de 12 créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *